junio 23, 2013

Madeleins




3 huevos a temperatura ambiente
100 gr. harina de repostería 0000
125 gr. azúcar impalpable-glass
115 gr manteca
1 pizca de sal
1 cucharadita de polvo leudante Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla


Derretir la manteca y reservar a temperatura ambiente.
Tamizar la harina, la levadura y la sal.
Batir los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla.
Añadir la harina suavemente con la mezcla de los huevos con una espátula que no sea de metal.
Añadir suavemente la manteca derretida en 3 veces.
Tapar la mezcla con film y dejar reposar en la heladera un mínimo de 30 minutos, un máximo de 48 horas.
Precalentar el horno a 200º
Pincelar con manteca los moldes de las magdalenas.
Volcar con una cuchara la mezcla en el centro de cada moldecito.
Hornear aproximadamente de 11 a 13 minutos, a 200º los primeros 7 minutos luego bajar a 180º los minutos restantes, hasta que los bordes estén dorados. No dejar demasiado tiempo en el horno, resultarán secas.
Desmoldar y enfriar en una rejilla.
Servir espolvoreadas de azúcar glass.
 

   

10 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Ummm que ricas. A nosotras nos encantan. Nos apuntamos la receta. Ahhh estamos de sorteo, pásate por el blog por si quieres participar. Besos

María dijo...

Tengo mucha gana de probar esta receta, te han quedado divinas. Mil besicos

Carmen dijo...

Gracias por compartir me tomo la receta que se ven deliciosas. un fuerte abrazo en la distancia. saludos desde Guatemala.

asj dijo...

Me encanta cómo te han quedado y es que este formato es precioso, verdad?7

besos

Cris Mini Món dijo...

Deliciosas, para unos ricos desayunos.
Un abrazo

Rosario dijo...

Que buena cara!!!! Se ven muuuuy tentadoras!!!
Saludos!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Se ven deliciosas... Un beso.

IFeelCook dijo...

Qué buenas deben estar. Y son tan finitas y bonitas las madeleines… :)

Diseño Web dijo...

Wowww! Que lindas se ven!

Mariela Fortte dijo...

Buen dìa Mar...siempre dàndome una vuelta por este precioso blog...es tan interesante y de buen gusto, que me atrae mucho..solo decirte que he probado algunas recetas y han sido satisfactorias...en una oportunidad solo por cuestiòn de tipeo por ej la receta de lemon pie , precisamente la crema queda muy chirle y se cae, yo la he modificado...quiero pasarte una receta muy linda para que la pruebes, yo pude rescatarla despuès de mucho tiempo, porque la habìa perdido, y gracias a que las he pasado , el otro dìa me emocionè porque estaba en un papel amarillento y dije, esta es mi letra, y supuse era ese budìn tan lindo, la sra que la tenìa, me dijo, llevala...son cosas que emocionan..te mando mis cariños, no se si da para que publiques esto, dolo querìa agradecerte por compartir...mi cel es 1155035353 y mi nombre Mariela Fortte.